jueves, 12 de enero de 2012

Imagina


     Imagina mis palabras envueltas en papel celofán, todo encerrado en una pequeña caja de cristal. En la cara superior va un moño multicolor. Está listo para ser entregado. Tal vez  vertido en papel para el gusto de algún lector o liberado en el aire para ser escuchado, recordado para ser repetido.
     A las 14:04 entregaré mi paquete. A pesar de mi plena desconfianza en los servicios de mensajeria. Imagina mis palabras en manos de gente sin escrúpulos, poniendo todo en desorden para jugar un rato, o adrede, sólo para perjudicar a su querido autor. La caja de cristal, que tanto tardé en conseguir, olvidada en un rincón de la oficina postal y el moño multicolor robado por un bribón para un regalo sin alma ni futuro. Regalo que entregará a su novia, una chica desvergonzada que conoció en un bar para solteros, lo que no sabe es que ella piensa dejarlo y así el moño habrá sido robado en vano.
     Mejor dejaré mis prejuicios hacia los mensajeros para otro relato. Si todo sale bien, el  paquete llegará a salvo al camión de mensajería instantánea. Aunque creías que la oficina postal era el mayor de mis problemas, el camión es en realidad la parte que me intriga. Imagina mis palabras sueltas por el camión por un descuido mío al cerrar la caja de cristal o peor aún, como llenan esos camiones sin la dedicación que se merecen los envíos que se encargan, la caja de cristal se rompería sin pensarlo dos veces, y el moño multicolor se vería cortado por sus retazos, las palabras rebotando e impregnándose en paquetes que podrían terminar en lugares donde se pierdan para siempre. ¡Vaya! le sigo echando la culpa a los mensajeros.
     Debo de dejar de pensar que algo tiene que salir mal. Debo de pensar que todo saldrá avante y victorioso y solo Dios, o Buda o Mahoma o Ala o el universo o en lo que sea que ahora este de moda creer, sabe que debo de dejar de culpar a esos hombres tan nobles de la oficina de postal, esos hombres que se ganan el pan tan honradamente, claro les pago yo y tú y todos nosotros con nuestros impuestos. Todo para que no puedan hacer su trabajo bien, haraganes de primera eso es lo que son, ratas de laboratorio, son el experimento llevado a cabo por una masa incontrolable llamada sociedad.
     Pero de vuelta a mi relato, va a salir bien. El paquete llegará a su destino en tres días como está previsto. A menos que el destinatario no se encuentre en su lugar, entonces tal vez se quede el paquete en el exterior y claro como aquellos mensajeros de la oficina postal no dan ni un centavo por las palabras de un hombre dejarán el paquete a regaña dientes, como todos los demás paquetes, entonces puede que una niña que pasa en su bicicleta se vea atraída por el moño multicolor y lo hurte, un niño abra la caja de cristal, que tanto tardé en conseguir, para sacar las palabras envueltas en papel celofán y llevarse la caja con propósitos extraños que tienen los varones de ahora, como coleccionar insectos que dan picaduras mortales y nimiedades por el estilo. Es en ese momento que lloverá, ya que estamos en verano, el papel celofán se mojará y se deslizará en el peor de los casos. Imagina mis palabras, quedaran mojadas y serán difíciles de descifrar.
     Estoy empezando a creer que tengo problemas. Como sea, si todo sale bien, si mis palabras no caen en manos de gente sin escrúpulos o se impregnan en otros paquetes que pueden ir a destinos donde se pierdan o se mojan hasta quedar difíciles de descifrar y contando con que la caja de cristal no quede abandonada en un rincón oscuro de la oficina postal o se rompa en el trayecto que lleva el camión a causa del pobre cuidado que le dan los mensajeros a los paquetes o un joven varón se la lleve con el propósito de depositar en ella, a manera de colección, insectos que dan picaduras mortales y bien si el moño multicolor no es robado por el bribón de la chica desvergonzada que planea dejarlo o no se corte por los retazos de la caja de cristal que se rompería en el trayecto o no es hurtado por la niña que pasa en su bicicleta y es atraída por él…¡ah! En ese caso, mis palabras tan cuidadosamente envueltas empacadas y adornadas con la seriedad que necesitan las palabras de un hombre llegaran a su destinatario, espero que las disfrutes tanto como yo disfrute en decirlas, pensarlas, liberarlas, escribirlas, recordarlas. Por favor respóndeme a la brevedad posible como te habrás dado cuenta la espera me tiene un tanto inquieto, imagina mis palabras entonces.

2 comentarios:

  1. Un cuento muy bello. Editorialmente le falta algo de trabajo (corrección de estilo, puntuación, unos cuantos acentos que no vinieron a la cena), pero es un relato sencillo y hermoso. ¡A seguir escribiendo!
    Maggi García y Rojas

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GABRIEL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar